Bienvenido a www.continental.org.es - El juego de cartas, online!
                              
               
     Usuarios

Bienvenido

Usuario
Clave

(Regístrate)

¿Te gusta el conti online?
Colabora con nosotros y obtén tu punto verde:


Los jugadores:
Último:
Nuevos hoy:
Nuevos ayer:
Total:

     Búsqueda
Búsqueda personalizada

     Información



hit counter




Breve historia del conti online





...en verano de 2002, en pleno Camino de Santiago, fue cuando surgió la idea de jugar al conti a través de internet, haciendo el juego nosotros mismos (porque no existía en ningún otro sitio ni existe, que sepamos).

...en 2005 empezó a tomar forma el juego, partiendo de algunas clases de Java de otro juego programado en una práctica de clase: las fichas se convirtieron en cartas, se distribuyó el espacio de la ventana de juego y se fueron programando cada una de las partes, incluyendo las comunicaciones entre el servidor y cada uno de los clientes (los jugadores)

...el 25 de octubre de 2005, Día de Internet, se registra el dominio www.continental.org.es y se empieza a dotar la página de contenidos; el primer usuario se registra el 23 de noviembre y un año después hay 60 inscritos

...la versión 1.0 fue la primera versión jugable online, a principios de 2006, con todos las partes del juego integradas y con el servidor independiente del cliente

...en la versión 1.5 fue cuando por primera vez se pudo robar de contra: hasta entonces se jugaba online pero sin esa posibilidad (ya que el robar de contra introducía más asincronía aún, ya que lo hacías fuera de tu turno)

...con la versión 2.0 todo el juego contó con un interfaz gráfico, incluyendo el inicio

...en febrero de 2008 se llega a los cien usuarios registrados en la web; se moderniza la web, dotándola con un chat y con publicidad para ayudar a sufragar su coste

...a primeros de diciembre de ese año se alcanzan los quinientos usuarios registrados: para celebrarlo se plantea el hacer un vídeo explicando cómo se juega, para facilitar el acceso al juego

...con la versión 2.5, a finales de 2008, se consigue que todo el mundo pueda empezar partidas con solo abrir un puerto de su router

...en enero de 2009 se cuelga en internet el vídeo "Empezar a jugar"

...en 2010 comenzamos a desarrollar una nueva versión del juego, la 3.0, reescribiendo el código del juego para que sea más estable que la 2.5 y que incluya alguna de las mejoras propuestas, como el chat integrado en la ventana de juego

...en noviembre de 2010, tras reprogramar completamente el núcleo del juego, colgamos en la web la alpha de la versión 3.0, que además de ganar mucho en estabilidad incluye las mejoras básicas de la versión 3.0: chat integrado en el juego, nuevo tablero de puntuaciones, mayor rapidez en la conexión y en el juego, tiempo para robar de contra (se evitan los descartes rápidos), aviso ante conexiones lentas e imagen de fondo en las bajadas. Prácticamente todas las noches (hora española) hay gente jugando y en el chat de la web.

...en el verano de 2011 introducimos la página de estadísticas en la web, incluyendo en la página de inicio las partidas disponibles, en juego o finalizadas recientemente. Además se permiten invitados en la partida y si se caen todos los jugadores (salvo el que empezó la partida) pueden volver a entrar y continuar la partida, sin tener que reiniciarla. El juego ya está completamente traducido al inglés y al valenciano.

...en el verano de 2012 comenzamos a probar la versión 4, en la que el objetivo es el tener un servidor remoto continuamente operativo, de modo que ya no hiciera falta abrir los puertos y todo el mundo pudiera empezar partidas. La comunicación cliente-servidor utilizaba websockets, una tecnología aún en pruebas y no estándar.

...en la Navidad de 2012, tras los continuos fallos con los websockets, optamos por volver a los sockets (con los que llevaba el juego desde el principio).

...en enero de 2013, tras el éxito de las pruebas, contratamos un servidor virtual dedicado y por primera vez todo el mundo puede empezar partidas.

...en agosto de 2013 mejoramos el interfaz gráfico, añadiendo la posibilidad de arrastrar y soltar las cartas y mejorando la forma de ordenar las cartas de tu mano. Hasta ahora el interfaz se había mantenido casi sin cambios desde las primeras versiones.


Y sin más, a disfrutar de una buena partida de conti.









Copyright © por www.continental.org.es - El juego de cartas, online Derechos Reservados.

Publicado en: 2009-01-11 (2225 Lecturas)

[ Volver Atrás ]




PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. Este software es libre, y usted puede redistribuirlo bajo la licencia GPL. PHP-Nuke viene sin garantía absoluta, para detalles, vea la licencia.
Página Generada en: 0.05 Segundos
Política de cookies